Durante este fin de semana, concretamente, el sábado 9 y el domingo 10 de Julio se celebró en As Pontes de García Rodríguez la 5ª edición del 3x3 Basket&Music, todo un clásico de las competiciones veraniegas en Galicia y con el que se daba el pistoletazo de salida al Circuito Gallego de Baloncesto 3x3.

En la jornada del sábado se jugó íntegra la competición SENIOR MASCULINA resultando vencedores el equipo Circus Shot. Este equipo, formado por Erik y Sergi Quintela, Guillermo Pereiro y el MVP del torneo Charles Knaloulou, se hizo por tercera vez consecutiva con el título de este torneo.

En segundo lugar acabó el equipo de los Chocos de Chechu y en tercera posición 5 Dedos de frente.

Fue esta una jornada con un excelente nivel de juego y con grandes demostraciones atléticas que hicieron disfrutar al público presente de varios mates y jugadas espectaculares.

Se disputó también el concurso de Triples con el que se hizo el jugador Esteban Franco del equipo Minnesota de Bastos de Viveiro.

 

El domingo 10 se reservó para la categoría SENIOR FEMENINA.

Entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde se jugaron los grupos de clasificación con partidos intensos y muy competidos, decidiéndose algunos de ellos en los segundos finales.

La final y semifinales tampoco desentonaron y fueron unos partidos espectaculares llegando a jugarse una prórroga en la gran final disputada por el Fuika Team y el equipo lucense de Las Precipotadas. Fue este último equipo, formado por Paloma Dorda, Sara Cuiña ,Raquel y Susana Asensio, el que acabaría siendo justo ganador del torneo.

De este equipo es también la MVP, Raquel Asensio.

El tercer puesto fue para el equipo Clame que venció a las VitaFit.

La vencedora del Concurso de Triples en el Torneo Femenino fue Mara Cortés del Fuika Team.

 

Una vez más, vimos como el nivel de los partidos fue muy alto en ambas categorías, la participación de jugadores/as federados (varios jugadores de LEB PLATA y liga EBA en el Torneo Masculino y jugadoras de Liga Femenina 2 en el Torneo Femenino) contribuye directamente a esta mejora en el espectáculo y vemos así también como el baloncesto 3x3 aumenta poco a poco su grado de profesionalización, sin olvidar tampoco el carácter lúdico de estos eventos.

 

La próxima cita del Circuito Gallego será en Boiro el fin de semana del 23 y 24 de julio.

b2ap3_thumbnail_Dossier-PRENSA-3X3-AS-PONTES_Pgina_3.jpgb2ap3_thumbnail_Dossier-PRENSA-3X3-AS-PONTES_Pgina_4.jpgb2ap3_thumbnail_Dossier-PRENSA-3X3-AS-PONTES_Pgina_5.jpg